.:★:.La Frase de la Semana.:★:.

"La vida es tan corta y el oficio de vivir tan difícil, que cuando uno empieza a aprenderlo ya hay que morirse" Joaquín Sabina

martes, 15 de abril de 2008

La Vida, eterna despedida!!!


Por alguna razón el hombre se ve inmerso en la extraña necesidad de vivir en sociedad, el que existe fuera de esta norma es catalogado como hermitaño o incluso de otras formas que no son tan respetuosas...
Desde muy pequeños entramos en maternales, guarderías, entre otras, no sólo por el aprendizaje que nos puedan brindar sino "para que el niño empiece a compartir con otros niños y aprenda a socializar".
Esto es excelente!! tenemos la oportunidad de absorber de cada ser humano que conocemos enseñanzas grandiosas. Obtenemos de cada uno cosas maravillosas que van llenando nuestra alma, ellos nos dejan recuerdos increibles que nos acompañan y que incluso logramos compartir con otros, nos ayudan a formar nuestra personalidad, aprender de nuestros errores o incluso están para cosas tan banales como beber los fines de semana o acompañarte a matar el tiempo.
Qué sucede con ésto? Cuál es el motivo de esta entrada? Así como todo esto es cierto también lo es que de todas estas personas tenemos que despedirnos... Cuando te cambias del maternal o el kinder a un colegio con primaria viene la primera despedida y de allí la cosa no para hasta que mueres, allí quienes tengas cerca tendrán que despedirse de ti.
Estas letras hoy están inspiradas en uno de mis mejores amigos, Lisandro Ponce. Para mi y mi grupo de toda la vida es Lipa, para el nuevo grupo que formó aquí en Caracas después de despedirse de nosotros en Puerto Ordaz es Ghosty. Qué sucede? ahora se va a Canadá, esto significa una nueva despedida, ahora mucho más significativa porque no sólo se va mucho más lejos, sino que después de 13 años de conocernos y 2 años de vernos casi a diario y compartir historias, vivencias, chistes, vicios, etc se muda dejando un inmenso vacío en mi rutina, un gran espacio sólo para él en mi corazón y mil recuerdos y fotos que me llenarán en la nostalgia y que luego de acostumbrarnos a esa nueva realidad me servirán para reirme sola o para compartir con otros amigos.
De la misma forma en que este lunes 21 de abril de 2008 se va
Lipa se han ido mis mejores amigos a países lejanos... El enano a Portugal, él nos hizo despedirnos de él unas 15 veces en el aeropuerto con llorantina incluída, hasta que a la 6ta nos cansamos de llorar y sólo nos emborrachábamos con él. Maríajota que se fue a España, amiga tú sólo me diste una oportunidad de llorarte en el aeropuerto y gracias a eso en las fotos salimos como 2 payasos con las narices extremadamente rojas y de los ojos ni hablamos.
Malena mi gran amiga en Caracas que se fue a vivir a Italia justo unos meses después de yo mudarme a la capital, con ella pasó algo distinto... Su forma de despedirse fue apartándose para hacer ese cambio menos doloroso, es algo que no comparto pero tuve que respetarle!! Ivancito de la misma forma que Malena se mudó poco después de yo vivir en Caracas, él se fue a Curacao pero viene mucho más seguido! Aunque nadie le gana al enano que va más para Puerto Ordaz viviendo en Lisboa que yo viviendo en el mismo país...
No menciono mi propia despedida cuando me enfrenté al cambio de salir de mi casa y decidí mudarme a Caracas para seguir mi sueño y lo cumplí, de lo cual estoy orgullosa a pesar de las dificultades que se puedan enfrentar, porque estoy dentro del mismo país y es mucho más fácil vernos y hablarnos, esto cambiará cuando me enfrente a mi próxima meta de mudarme a España por mi postgrado...
En fin, he vivido despidiéndome de la gente que he adorado y amado, he derramado lágrimas y lágrimas en aeropuertos, fiestas de despedida, conversaciones telefónicas previas a la partida, etc pero tiempo después te das cuenta que la amistad no cambió, que parece que simplemente le das pausa y cuando los vuelves a ver presionas play y todo sigue siendo como antes, la amistad no se enfrió, el cariño no se quedó en el aeropuerto aquel día... Sabes que ya no son las mismas personas que se despidieron porque vivimos en constante cambio y ahora podemos incluso disfrutar de cosas que antes de despedirnos sólo podíamos soñar o imaginar, como irnos de viaje todos juntos o pagar cuentas de millón quinientos en una discoteca...
A los que se fueron les admiro sus triunfos, a ti Lipa te despediré, te extrañaré y recordaré siempre y se que más pronto de lo que pensamos tendré muchas cosas que admirar de los logros alcanzados en tu nueva vida. Mil exitos friend...

2 comentarios:

ghosty dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ghosty dijo...

/nostalgico

Te amo mi negra (k)...