.:★:.La Frase de la Semana.:★:.

"La vida es tan corta y el oficio de vivir tan difícil, que cuando uno empieza a aprenderlo ya hay que morirse" Joaquín Sabina

sábado, 27 de noviembre de 2010

Extrañando, entendiendo, reflexionando...

Foto tomada con Nikon D60 por: Adriancito Cotton
En mi familia ha habido bajas de gente invaluable, familiares que pienso con bastante frecuencia y que me quisieron y quiero muchísimo, mis abuelas a las que me hubiese gustado poder disfrutar con la madurez que se va acumulando con los años y a las que les hablo algunas noches porque con el tiempo fue que entendí toda su sabiduría y me di cuenta de todo lo que perdí por no saber disfrutarlas.
Todas esas muertes pude entenderlas y afrontarlas con serenidad, todos ellos habían vivido plenamente, habían formado una familia, habían logrado vivir en la tranquilidad que te da la estabilidad cuando dejas atrás la carrera loca y desenfrenada  que empezamos en la adolescencia, habían tomado sus decisiones y habían escrito su historia, una historia más completa.
Hasta ahora puedo decir que tu muerte ha sido para mi la más difícil de superar e incluso de asimilar (no quiero ni imaginar lo que será para tus papás y para tu hermana), cuando te veo en la foto que tengo justo al frente de mi laptop (si vieras el Corcho que me montaste con el Matt como ha ido agarrando forma) a veces por unos segundos hasta se me olvida que no estás, por lo menos no en el mismo estado físico, y son tantos sentimientos encontrados que es difícil de explicar. Muchas veces quisiera saber la verdad pero luego analizando me doy cuenta que la verdad sólo la tienes tú, aquí sólo quedaron las versiones que mejor le convienen a quienes estaban contigo, cobardes que hasta donde se no han dado la cara... Luego empiezo a reflexionar y de qué sirve saber la verdad?? Eso va a cambiar algo?? Te va a traer de vuelta?? Me va a hacer que te quiera más o que te quiera menos?? Va a ayudar a superar el duelo?? En lo absoluto ...
Adri, carajito, tanto futuro por delante, tantos planes, tantas metas, tantos sueños... pensar en ese amor desmedido por los niños y que no hayas tenido el chance de tener los tuyos, ver lo apasionado que estabas con todo lo audiovisual y que te quedaras sólo con un documental sin presupuesto, donde los 4 le echamos un cerro de bola y le pusimos todo el corazón, es cierto, pero hay tanto que quedó por aprender... Cada vez que estoy en la oficina (trabajo del que ni me diste chance de contarte) y sale algo en lo que te podría meter o con lo que podrías aprender te mento la madre (Sorry Ygnacia, tú no tienes la culpa) porque por querer comerte el mundo, el mundo te comió a ti...
Todo en la vida es aprendizaje y lamentablemente los humanos tenemos la tendencia al aprendizaje brusco. El dolor y el sacrificio es directamente proporcional con el aprendizaje obtenido así que de corazón espero que todas y cada una de las personas que te queremos enormemente, que te hemos llorado, extrañado, pensado, nombrado e incluso insultado porque te fuiste de golpe, logremos absorber el aprendizaje que esto nos deja y que nos sentemos a reflexionar al respecto.
La vida puede ser muy corta y si bien es cierto que debemos vivirla y disfrutarla intensamente también es cierto que debemos valorarla y resguardarla. Los seres humanos tenemos el don del raciocinio, entonces por qué no pensamos y reflexionamos antes de tomar decisiones??? Debemos poner en una balanza los pros y los contras de nuestras acciones, qué ganamos, qué perdemos, qué sacrificamos??? Realmente vale la pena???
Gracias por regalarnos tanta energía, tantas sonrisas, tantas buenas conversaciones, Gracias particularmente por abrirme los ojos a una realidad que no conocía, Gracias por ese cariño ENORME que me diste a cambio de nada y Gracias por dejar que fuera recíproco, Gracias por haber sido mi Instant a Nigga y dejar que te enseñara lo poco que se de esto que tanto nos apasiona, Gracias por todos esos recuerdos que nos dejas para inmortalizarte y dejarte siempre vivo en nuestros corazones.
Ahora a ti te toca seguir, en ese otro plano podrás reflexionar y luego tendrás una nueva oportunidad para no cometer los mismos errores y reforzar toda esa sabiduría adquirida con las diferentes vidas. Sigue tu camino y no te quedes aquí porque te lloremos o te extrañemos, no cuides a todo el mundo porque eso tampoco te toca a ti, aprende a decir que no, es tan necesario como saber decir que si... Haz lo que tengas que hacer, date una vuelta cuando quieras o cuando sepas que es una misión que sólo tú puedes lograr.
Ya nos volveremos a encontrar, allá arriba (o abajo o donde sea que esté eso que llamamos cielo o paraíso”) o nos veremos en una próxima vida, quién sabe qué roles nos tocará jugar la próxima vez, lo que sí es seguro es que seguiremos aprendiendo y nos seguiremos divirtiendo y queriendo. 



"Sea que nos guste o no nos guste, todo lo que está sucediendo en este momento es producto de las decisiones que tomamos en el pasado".
Deepak Chopra



  "Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando"
Rabindranath Tagore (1861 - 1941)


No hay comentarios: