.:★:.La Frase de la Semana.:★:.

"La vida es tan corta y el oficio de vivir tan difícil, que cuando uno empieza a aprenderlo ya hay que morirse" Joaquín Sabina

lunes, 25 de enero de 2010

Venezolanos... Sociedad en decadencia

A dónde vamos como sociedad??? Alguien me puede explicar cuáles son nuestras prioridades?? Alguien puede decirme cómo es que hemos llegado a este nivel de anarquía??

El 99% de los venezolanos queremos cambios en nuestro país y no sólo cambios en lo político (porque también existen los que aman a Chávez con locura), también soñamos con cambios en lo económico, en lo social, en lo cultural

Poder ir al supermercado sin estar contando los cesta tickets aunque sólo tengas menos de la cesta básica en el carrito.

No estar atrapada en el tráfico viendo por todos los retrovisores para que no nos agarre algún malandro o rezamos para que no se monten a robar en la camionetica o en el metro (Sí, ahora hasta han robado en los vagones).

A mi me encantaría poder sacar mi cámara libremente en la calle y que no me la roben ni me la arranque un guardia por tomar fotos donde ellos no quedan bien parados.

Pero también sueño con estar en una cola y que no venga un abusador a adelantarse y mucho menos que se copien los demás y hagan el mega embudo, es tan difícil entender que si todos nos quedamos donde nos toca el tráfico avanza más rápido y ganamos todos??...

Anhelo poder usar el hombrillo si me quedo accidentada y no temer a los que se meten por allí a más de 100kph, esto cuando no hay tranca, porque si hay cola en la autopista el quedarme accidentada en el "canal más rápido" el hombrillo simplemente congestiona todo el doble.

TODOS NECESITAMOS tener agua y luz!! Pero también debemos ser concientes de que nosotros tenemos un rol principal como consumidores... Más allá de toda la negligencia del Estado (no quiero profundizar en ésto ahorita porque me voy a ir para otro lado) sí existe un fenómeno climatológico a nivel mundial. Hay tormentas de nieve en ciudades donde hacía aaaañoooss que no caía ni granizo, hay terremotos a cada rato en cualquier parte del globo terráqueo, tormentas catastróficas, sequía... Acaso de verdad piensan que Venezuela está exenta??

El cambio que necesitamos no puede ser sólo político, TIENE que existir también un cambio cultural, un cambio de conciencia colectiva.

La anarquía que se vive en las calles es impresionante, es la ley del más malo pero ni por el carajo la ley del buen ciudadano.

Hay demasiada violencia por todos lados y no me refiero sólo a armas, hablo de conducta, de forma de hablar, de forma de tratar a los demás. Acaso un comensal es más que el mesonero?? NOOOO, cada uno vive realidades distintas, aprendizajes distintos. Basta de egos y de resentimientos, nos estamos consumiendo.

Tan de pinga que siempre ha sido el Venezolano y se está perdiendo.... Necesitamos trabajar como colectivo y dejar de lado tanta individualidad porque esta Patria es UNA y nos alberga a TODOS.

Los que realmente amamos esta tierra y nos sentimos hijos de ella, parte de ella, de esta vaina hermosa que se llama VENEZUELA, te pedimos a gritos que abras los ojos y dejes de pensar que el universo empieza y termina en tu ombligo.

VENEZUELA es simplemente HERMOSA, es ÚNICA y es TUYA.
VENEZUELA somos los Venezolanos.

2 comentarios:

Jaqueline dijo...

Hola ... Te dije ya que yo no sé español para comprender lo que escribe y luego de hacerles entender que usar el traductor de espera que se traduzca bien.
nunca la salida de Italia, o más bien podría ir sólo en Croacia, pero el mundo que existe más allá de la bandera tricolor de arranque que me gustaría saber ... Mientras tanto, el comediante es así, visitando blogs y leer sus experiencias y las historias ... y me entristece leer este post ... Yo no creía que fuera tan dramática la situación, pensé que era todo tranquilo por ahí, gente alegre, viva feliz, ignora el significado de la violencia, el odio, las armas ... Me equivoqué y lo siento mucho esta situación ..
hola a poco

Yma Arrivillaga dijo...

Jaqueline: Lamentablemente sobre Venezuela se ha posado una especie de nube bastante oscura y densa que ha modificado la forma de vivir y actuar en Venezuela, es un país MARAVILLOSO sumido en la mediocridad y la inseguridad, pero todavía hay esperanzas... Si alguna vez tienes la oportunidad de venir te lo recomiendo y así puedes juzgar por tus propios ojos, no te vas a arrepentir.

Dinobat: Que bueno haberte entretenido un rato =P...

REGRESEN CUANDO QUIERAN!!