
Cuando me refiero a que nunca he visto a un muerto bonito me refiero a que entre los algodones que utilizan, el formol, el maquillaje etc etc nunca me ha parecido que se vean bien, aunque para ser sincera siempre tengo la impresión que en algún momento van a abrir los ojos, imagino que eso es normal porque toda tu vida estuviste acostumbrada a que así fuera, que abrieran los ojos y te miraran.
Aparte de esto debo decir que el velorio es un gran acto de masoquismo porque nos empeñamos en querer ver a esa persona en ese estado, porque necesitamos despedirnos de una persona que ya no existe en ese cuerpo que está atrapado entre tanta madera y tantas lágrimas que caen en el cristal, lágrimas que además derramamos por nuestro propio dolor pq la persona que está allí ya no siente nada más que paz. Claro que esto sería distinto en el caso de la muerte de alguien joven pq aparte de dolerte el que no vas a verlo más y lo que eso implica también el saber todas las cosas que va a dejar de vivir da un dolor inmenso.
En fin, a pesar de yo misma ser de esas personas que termina asomada en la urna viendo a esa persona que tanto quise, llorando porque se fue y por toda la falta que me va a hacer, a veces por un remordimiento de conciencia a razón de no haberlos visitado más o no haber dicho nunca te amo o por no haber perdonado a tiempo. Pero en ese momento ya no hay nada que hacer, ya esa persona no está y no va a estar más que en tus recuerdos.
1 comentario:
te escribo aqui, porque es mas facil que lo leas, como estas ?
te extrano sabes, no tengo con quien hablar aqui.
rapidito te cuento:
ya tengo cel
ya tengo casa
pronto tendre internet y telefono de casa
ya sali de rumba
ya le di 323, pero nunca sera lo mismo.
besos
Publicar un comentario