.:★:.La Frase de la Semana.:★:.

"La vida es tan corta y el oficio de vivir tan difícil, que cuando uno empieza a aprenderlo ya hay que morirse" Joaquín Sabina

miércoles, 28 de mayo de 2008

Sí, soy MUJER!!!


Mujer: ser bastante complejo y enrrollado, que vive inventándose historias, creyendo en pajaritos preñados, apostando que su sexto sentido nunca falla y que es incapaz de comprenderse a si misma.

Por una o por otra razón siempre termino escribiendo sobre las mujeres, cosa que para ser sincera no es nada fácil y que de verdadme resulta bastante cómico muchas veces...

Por ser parte del género puedo tener una ventaja que los hombre no, yo lo vivo desde adentro y se me hace más fácil tratar de comprender o de crear teorías para entender el por qué de nuestras acciones... Los hombres pueden pasar toda una vida intentándolo y realmente pocos van a lograr encontrar respuestas acertadas y bien fundamentadas.
Mi pregunta de hoy... Por qué las mujeres SIEMPRE esperamos la llamada del día siguiente?? Qué estamos esperando?? que nos agradezcan lo maravillosas que fuimos con ellos?, que nos suban más el ego?? que nos recuerden lo bellas que somos?? sentir que no pueden vivir sin nosotras?? o es simplemente para no sentirnos mal por lo que hicimos, para sentir que valió la pena, que no fuiste un juguete de una noche o de un momento de lujuria.

Mil veces me he preguntado el por qué las mujeres siempre tienen el celular al lado, deseando que entre un mensaje o una llamada y esperando fervientemente que sea él... Eso puede desgastar y cambiar el humor de cualquier mujer.

Lo que no entiendo es Por Qué a pesar de estar conciente de esto, a pesar de saber que no necesitamos esa llamada para ser felices y que hay mil y un razones conocidas previamente por las cuales no se debe esperar esa llamada, Por Qué YOOO caigo en esto también??

Es complicado y a la vez es absurdo, creo que ahora hasta me da verguenza aceptar que no soy más que una de esas mujeres regulares que se ilusionan con una palabra o un gesto, que pretenden encontrar el príncipe en cualquier sapo y que soy tan ridícula y cursi como el resto sólo que trato de hacerme la dura a ratos...

Probablemente esté un poco más arriba en el escalón pq de manera más crítica logro observar y tratar de modificar costumbres, pero definitivamente no he logrado librarme de esa carga hormonal y de esos sentimientos femeninos que aún me dominan.

3 comentarios:

IvAN dijo...

Esta entrada me hace recordar a María*, quien cansada de sufrir tantos desamores toma una decisión que escribe es su diario y que cito a continuación:

"He encontrado a un hombre y me he enamorado de él. Me he dejado llevar por una simple razón: no espero nada."

No esperar nada! es como dejar abiertas las puertas de tu casa y exponerte a los peligros que esto implica, pero también es dejar abierta la posibilidad de que lleguen buenos momentos a tu vida. Definitivamente no es nada fácil lograr llegar a ese estado y creo que por eso todos de una u otra forma siempre "esperamos algo" en retorno de lo que hemos dado, bien sea apoyo, amistad, amor o simplemente sexo.

* María es el personaje principal de la novela "Once Minutos" de Paulo Coelho. Si aún no has leído el libro, te recomiendo que lo hagas. Estoy seguro de que te va a gustar.

Yma Arrivillaga dijo...

Efectivamente "Once Minutos" es uno de mis libros favoritos, cuando lo leí me sentí muy identificada con María, personaje principal...

ghosty dijo...

No hagan eso.... yo no se quien es María, nunca he leido "Once minutos" y creo que me suena el nombre de Paulo Coelho.

Lamento decirte mi negra, que por mas que lo intentes, no puedes escaparte de la maldición de ser Mujer. Hormonas > Neuronas.

Besos