.:★:.La Frase de la Semana.:★:.

"La vida es tan corta y el oficio de vivir tan difícil, que cuando uno empieza a aprenderlo ya hay que morirse" Joaquín Sabina

miércoles, 28 de mayo de 2008

...Sí Mi Amor...


Si hay algo complicado en la vida son las relaciones interpersonales y ni hablar de las relaciones de pareja.

Normalmente, los hombres dicen que las mujeres somos incomprensibles y creo que en esta oportunidad les voy a dar la razón, las mujeres SI SOMOS INCOMPRENSIBLES.

Muchas de nosotras podemos pasar por cambios anímicos tan bruscos y repentinos que sólo necesitamos una leve excusa para pasar de la risa al llanto o de la sonrisa al ceño fruncido. Probablemente, me esté adentrando en un terreno algo escabroso y polémico, y por ello supongo que muchas mujeres son como en este momento me veo yo.

Las mujeres somos tan complejas que nosotras mismas no nos entendemos, podemos llegar a contradecirnos simplemente por no dar la razón durante una discusión y así defender nuestro punto hasta el final, o aquello muy usado (incluso en el sexo opuesto) de que “no hay mejor defensa que un buen ataque”; y a su vez, podemos volvernos dóciles y dejarnos comprar con un simple “Si mi amor”. Aunque cuidado, esa frase dependiendo de nuestro estado anímico y hormonal puede desencadenar una pelea aún mayor, debe ser usada con mucho rigor y astucia.

La frase “SI MI AMOR” es utilizada por dos tipos de hombres: los que la utilizan para seguirnos la corriente y ver si así nos callamos un rato o logran obtener eso que están buscando y aquellos hombres dominados que de verdad le temen a sus mujeres. El típico palomino de la Radio Rochela que, aunque puede hacer alarde de cuan dominante es sobre el sexo “débil”, a la hora de la verdad es el dominado.

También hay un “Si mi amor” que es tranquilizante, que es aquel que te hace reaccionar y salir del hueco donde puedes estar para salir a la superficie y allí te das cuenta que no estás sola y que no eres la única en el planeta que piensa de esa manera. A lo mejor no es así, pero en ese momento es lo que necesitas y la persona a tu lado lo sabe.

El mejor de todos, desde mi punto de vista, puede haberse convertido en un cliché pero nada mejor que esa escena donde la típica mujer inocente se acuesta con su novio por primera vez y luego de terminado el acto sexual, durante el abrazo y el besito que nosotras casi siempre queremos y los hombres muchas veces hacen por compromiso, viene la temida pregunta “¿Papi, tú me quieres? ¿Verdad que te vas a casar conmigo?” y el tipo que no puede responder nada que lo comprometa o le pueda arruinar el momento y los que quedan aún por disfrutar, luego de tragar grueso y devolver los globos oculares a sus órbitas, no le sale más que un “SI MI AMOR”.

Sinceramente, no conozco a nadie que haya vivido esa experiencia, no sé si es una leyenda urbana o pasa en la vida real. Si fue una broma pesada de una mujer que quería ver cómo reaccionaba su compañero, si todo empezó en la época de mi abuela o de verdad hay mujeres que piensan que a cambio de una faena de sexo intenso van a ser llevadas al altar. Lamentablemente creo que es algo que no sabré, por ahora.

Ya para terminar acoto que las mujeres no estamos exentas de utilizar esta frase, una vez escuché en una película algo que me marcó “El hombre es la cabeza de la familia, pero la mujer es el cuello”, ¿Qué sucede? el cuello es quien dirige la cabeza. Para lograr esto hay que ser muy inteligente y decir el típico “si mi amor” de vez en cuando, para que ellos crean que tienen el control y nosotras saber que todo va por buen camino.

No hay comentarios: